El consejero de Educación, Carlos Gimeno, señaló ayer que, en la oposición de Secundaria y FP convocada para junio, "se les procurará realizar la prueba en otro momento" a los opositores que pudieran estar confinados en la fecha del examen. Gimeno detalló que "está establecido que haya una fecha tope" para hacer el examen al profesorado confinado porque "cualquier OPE de otro ámbito no tiene los tiempos que tiene la educación; la OPE de Educación tiene que estar resuelta antes de comenzar el curso académico".

Según dijo, "se ha barajado por parte del departamento que se podría establecer esta posibilidad, que se ha establecido por cuestiones obvias de la pandemia, como fecha máxima hacia el 31 de julio; ir más allá de esa posibilidad pondría en peligro la resolución de la OPE y la finalización de todos los procedimientos administrativos de la misma para que el 1 de septiembre comience el profesorado en los centros".

Gimeno también manifestó, sobre los conciertos para los colegios de educación diferenciada, que "tiene que imperar" el "principio de legalidad". "Y Educación lo que dijo es que se sometería como poder público al principio de legalidad", dijo.