AFFNA-36 sustituye la cita en la Vuelta del Castillo por un acto audiovisual online
La asociación ha animado a seguir este acto conectando a partir de las 10.00 horas del 14 de abril con su canal de Youtube AFFNA-36-NAFSE para visionar un vídeo de homenaje
La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA-36) ha cancelado por segundo año consecutivo el homenaje que realiza cada año en la Vuelta del Castillo, con motivo del aniversario del día de la proclamación de la II República, el 14 de abril, a los navarros asesinados durante el golpe de Estado de 1936 y la Guerra Civil.Un acto que será sustituido por un acto-homenaje audiovisual online. Así, la asociación ha animado a seguir este acto conectando a partir de las 10.00 horas del 14 de abril con su canal de Youtube AFFNA-36-NAFSE para visionar un vídeo de homenaje.
A pesar de la imposibilidad de realizar el tradicional homenaje público debido a las medidas y restricciones por el Covid-19, la asociación ha destacado en una nota que "el recuerdo, el reconocimiento y el homenaje que les debemos a aquellos ciudadanos, hombres y mujeres, podemos y debemos seguir haciéndolo".
"Compartimos el dolor de esas familias que durante esta pandemia no pudieron despedirse como hubieran deseado de su ser querido. Desgraciadamente, sabemos lo que es no poder decir '¡adiós!', no poder enterrarlos con la dignidad debida. De ahí que jamás dejaremos de buscar fosas, de exhumar víctimas, por muy difícil que vaya siendo esta tarea con el paso de los años. Porque todas las familias tienen derecho a reunirse con sus seres queridos asesinados y hacer el duelo, cerrando heridas de una vez", ha subrayado.
AFFNA-36 ha finalizado deseando que "salgamos de esta pareciéndonos más a nuestros abuelos y abuelas, a nuestra gente mayor que, tras vivir el terror y la larga dictadura, nunca han perdido la esperanza, y nos sumemos a su lucha por la libertad y la igualdad, siendo capaces de crear una sociedad más solidaria y justa que reconozca que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos".
Temas
Más en Sociedad
-
La libertad de prensa se desploma a su nivel más bajo en 25 años
-
La UE registra casi 100.000 violaciones en 2024, un 150% más que hace una década
-
Unos 2,4 millones han solicitado la nacionalidad con la 'ley de nietos', más del doble que con Memoria Histórica
-
Salud empieza a cancelar citas a los pacientes por la negativa de los médicos a realizar horas extraordinarias