- La Policía Foral cursó el fin de semana 113 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anticovid, la mayoría de ellas por incumplimientos de confinamiento perimetral, toque de queda y no uso de mascarilla. Además, atendió una veintena de requerimientos ciudadanos.

Para comprobar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria, agentes acudieron el viernes a Monreal por una fiesta con karaoke, donde participaban 14 personas cumpliendo las medidas sanitarias. En el Parque Yamaguchi de Pamplona fueron identificados varios menores realizando botellón y fueron informados sus padres, y hasta Etxauri se movilizaron patrullas por quejas vecinales por consumo de alcohol y drogas.

En la plaza Mayor de Sarriguren se intervino con un grupo de jóvenes incumpliendo medidas sanitarias y causando molestias a los vecinos. También se acudió para mediar en dos peleas: la primera en Cordovilla, protagonizada por varios menores que fueron identificados, y la segunda en Elizondo, donde se recogieron en comisaría tres denuncias por lesiones que se están investigando.

El sábado y en la madrugada de ayer se movilizaron recursos policiales a Salinas de Pamplona (grupo numeroso pero cumpliendo la norma), Zizur Mayor (dos apoyos a Policía Municipal, para controlar aforo en asadores y denunciar a tres personas), Lodosa (denuncia por jóvenes en piperos), Berriozar (botellón en acceso a monte Ezkaba) y Lesaka (grupos numerosos en plaza Zaharra). También a Mutilva (botellón de jóvenes que huyen ante la presencia policial), Ayegui (denunciados cinco jóvenes en botellón), Sarriguren (botellón), Beriáin (fiesta en un piso), Caparroso (denunciadas varias personas por fiesta en bajera a las 3.00 horas) y Nuevo Artica (denunciadas diez personas por fiesta con música en el parque de los Aromas). Se denunció asimismo a 14 personas en una caseta de huerto en Tafalla, a 8 en Caparroso (6 por toque de queda), a 5 en Peralta (toque de queda) y a 6 en Ujué (4 toque de queda).