"Mi suerte en la vida: las personas que me quieren me han querido libre"
El reportero navarro se expresó en estos términos en un documental de 2018 sobre corresponsales de guerra
David Beriain hacía un periodismo de investigación sin especulaciones que le expuso en muchas ocasiones al riesgo. Él mismo lo asumía con naturalidad, sin alharacas, como una parte más de su oficio.
En 2018, el reportero navarro participó en el documental 'Morir para contar', obra del cineasta argentino Hernán Zin y disponible en Netflix. En el largometraje, de hora y media de duración, Beriain reflexiona junto con otros reporteros de guerra (como el fotoperiodista Manu Brabo) sobre la realidad del periodismo en las zonas de conflicto.
En Twitter, el periodista Pelayo Barro (@pelayobarro) recuperaba un fragmento del documental que hoy suena tristemente premonitorio. En él, Beriain asume que su forma de trabajar le exponía al riesgo, algo con lo que tocaba convivir.
"He tenido la suerte en la vida de que las personas que me han querido me han querido libre. Aunque eso haya significado, en el caso de mis padres, hermanos, amigos y sobre todo de mi mujer, que un día sonase el teléfono y digan: David no va a volver. Hay que entender que es una posibilidad", reflexionaba.
Temas
Más en Sociedad
-
El Sindicato Médico pide el cese de los responsables de Salud tras plantear "intervenir" el servicio de Traumatología
-
Maeztu cree necesaria la ampliación del plazo para algunas peticiones de Renta Garantizada
-
Domínguez reconoce la dificultad que está suponiendo climatizar los hospitales
-
La LAN Party reúne en la UPNA a más de un millar de personas