El chef vasco Martín Berasategui, galardonado con 12 Estrellas Michelin y posicionado tercero a nivel mundial, ha recibido este miércoles la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes con la que fue premiado por el Ministerio de Cultura y Deporte en diciembre de 2019.

La celebración del acto se retrasó debido a la pandemia, y ha tenido lugar este mediodía en el Palacio Real de El Pardo de Madrid, cuando se ha llevado a cabo la entrega de los galardones de los premiados en 2018 y 2019.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

"Sumar este reconocimiento a mi carrera profesional me llena de satisfacción y emoción. La vida me está regalando momentos que jamás imaginé y no puedo hacer otra cosa que agradecérselo a mi familia, a mis equipos y a todos los que me acompañan para hacer posible este precioso viaje como cocinero", ha manifestado Berasategui.