El cielo presentará este sábado en la mitad norte de Navarra intervalos nubosos de madrugada aumentando a nuboso, o cubierto en las zonas de montaña, para volver a abrirse claros al final de la tarde, y en la mitad sur habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con alguna nube de evolución en la ribera.

Con posibilidad de brumas o nieblas dispersas en zonas de montaña al principio y final del día, caerán lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte durante las horas centrales del día, más probables, frecuentes e intensos en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales del día.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, de forma que los termómetros oscilarán en Estella entre 13 y 25 grados, en Pamplona de 13 a 24, en Roncal de 10 a 25 y en Tudela entre 17 y 29 grados.

Domingo 8 de agosto

El domingo se esperan intervalos nubosos en el tercio norte y cielos cubierto sen zonas de montaña, con posibilidad de brumas o nieblas al principio y final del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente cantábrica por la mañana. Las temperaturas cambiarán ligeramente, predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Los vientos serán flojos y provenientes del noroeste y norte.Lunes 9 de agosto

Se esperan cielos nubosos de madrugada, abriéndose claros a lo largo de la mañana y volviendo a aumentar las nubes en la mitad norte al final de la tarde. No se descarta alguna bruma o niebla dispersa al principio y final del día. Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros y las temperaturas máximas irán en aumento, que puede ser notable en la mayor parte del territorio. Los vientos serán flojos y de dirección variable.Martes 10 de agosto

El día será poco nuboso o con intervalos nubosos. En las zonas de montaña, la nubosidad de evolución aumentará en las horas centrales del día. No se descarta alguna bruma o niebla en zonas de montaña al principio y final del día. Se esperan cambios ligeros en las temperaturas, predominando los aumentos. Los vientos serán de nuevo flojos variables.