La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 35 años, natural de León y vecina de la localidad asturiana de Cangas del Narcea, cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en una suite de un céntrico hotel en Oviedo junto a un bote de medicamentos, una tarjeta de vídeo y una carta donde exculpaba a dos amigos de su suicidio asistido.

Estas pruebas, junto al informe forense y al que actualmente está elaborando la Policía Judicial, serán puestas a disposición del juzgado, según ha informado a EFE un portavoz de la Jefatura Superior de Asturias.

La mujer, que respondía a las iniciales S.F-LL., pertenecía a la delegación en Asturias de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) y padecía desde hace años Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según el relato policial, la mujer acudió junto a una pareja el pasado martes a un céntrico hotel de la capital asturiana donde reservó una suite y al día siguiente sus amigos avisaron a los agentes de su muerte.

Cuando la Policía se personó en la habitación encontró el cadáver tendido en la cama junto a un bote con medicamentos, según han indicado las mismas fuentes.

Los agentes recogieron además un sobre que contenía una carta dirigida al juzgado para exculpar de la muerte a la pareja de amigos que le habían acompañado en sus últimas horas de vida.

Asimismo, analizan la grabación de un vídeo donde al parecer podrían verse los momentos previos al suicidio.

La Policía ha tomado declaración a los dos testigos que se encontraban con S.F.-LL. en el momento de su muerte y en las próximas horas dará traslado de su informe sobre los hechos al juzgado.