La playa de Hondarribia vuelve a estar abierta al público tras dos días en los que el baño ha estado prohibido por la mala calidad del agua.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco prohibió el martes el baño en la playa de Hondarribia, como medida "preventiva y temporal", debido a un "incumplimiento puntual" de los criterios de calidad del agua.

Según comunicaron el Departamento de Salud y la Agencia Vasca del Agua (URA) en un comunicado conjunto, ambas entidades activaron el protocolo de actuación pertinente cuando, dentro de unos "análisis periódicos" de la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco, se detectó que los "criterios microbiológicos de calidad" establecidos se estaban incumpliendo de forma "puntual". Ello tuvo como consecuencia que la playa de Hondarribia se cerrara de forma temporal a los bañistas.

URA inició el martes una investigación para poder establecer la causa de la contaminación y determinar "en caso necesario" las medidas oportunas, y tras ,las pruebas realizadas se ha vuelto a autorizar el baño en la playa hondarribitarra.