Si quieres resolver todas tus dudas sobre el cáncer, este jueves tienes una oportunidad. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra ha organizado el 11 de noviembre en Civican un encuentro divulgativo titulado Hablando del cáncer: los investigadores te responden.

En la charla-coloquio, que tendrá lugar a las 17.00 horas y en la que participarán seis expertos, informarán sobre los avances que se están realizando en este campo, con un formato interactivo que facilita la cercanía de los investigadores, e intentando dar respuesta, en la medida de lo posible, a las dudas de los asistentes.

Los ponentes de este encuentro serán el doctor Rubén Pío, del programa de tumores sólidos del Cima; la doctora María Arechederra y la doctora Carmen Berasain, del programa de Hepatología del Cima; Luisa Chocarro, de la Unidad de oncoinmunología de Navarrabiomed; y Souhaila El Mouhari y la doctora María Blanco, del departamento de Tecnología Química Farmacéuticas de la Universidad de Navarra.

Esta cita se enmarca en los actos organizados por la AECC con motivo de las Semanas de la Ciencia. Dentro del programa Ciencia para todos, "pretenden despertar la vocación por la ciencia entre los más jóvenes y generar conocimiento científico en toda la población acercándoles a la ciencia de una forma lúdica y entretenida", explicó la asociación.

Para asistir a este evento, los interesados deben inscribirse en el teléfono gratuito 900 100 036.