Una ONG que lleva seis años empoderando a mujeres en situación de prostitución
El taller de ayuda a través del arte 'Las Poderosas' realizó tres actuaciones musicales durante el acto
Acción contra la Trata
- La tercera Menina fue para la ONG Acción contra la Trata, una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la trata de personas, especialmente contra aquella que sufren mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Nació en Navarra en el año 2015 y promueve valores de igualdad con el objetivo de construir relaciones afectivo-sexuales libres y sanas entre todas las personas, sin ningún tipo de discriminación o violencia. Acompañan a mujeres en situación de prostitución y de trata y a supervivientes para facilitar el acceso a sus derechos, autonomía y empoderamiento.
Alicia Giménez, coordinadora de la asociación, destacó la necesidad de unir fuerzas para mejorar la vida de todas las mujeres. "Tenemos que seguir avanzando hacia un modelo abolicionista para la igualdad de las mujeres basado en tres claves: el empoderamiento de las mujeres, la deslegitimización del consumo de nuestros cuerpos y la educación en igualdad desde la infancia".
Por su parte, la psicóloga Sakoto Kojima explicó que el trayecto "ha sido muy duro", pero que va por buen camino y que este reconocimiento es "un empujón enorme". "Eso sí, tenemos que seguir mejorando para dar una atención psicológica accesible, especializada y con un enfoque intercultural porque se tarda muchos años en recuperarse".
Por último, intervinieron Moune Czerny y Joy Ogbeide, mediadoras interculturales que se mostraron muy felices por el reconocimiento. Además, estuvieron acompañados por el grupo de empoderamiento a través del arte Las Poderosas, que realizaron tres actuaciones musicales durante el acto.
Más en Sociedad
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"
-
Llamar al 112, la vía más rápida para recibir asistencia médica ante un infarto