Cataluña estudia dos casos sospechosos de la variante ómicron
Son dos personas que han dado positivo en covid-19 con un test de antígenos rápido en el Aeropuerto de Barcelona procedentes de Sudáfrica
El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado este lunes que se están estudiando los casos de dos personas que han dado positivo en covid-19 con un test de antígenos rápido en el Aeropuerto de Barcelona procedentes de Sudáfrica y, por lo tanto, son dos casos sospechosos que pueden corresponderse con la variante ómicron del coronavirus.
Lo ha afirmado este lunes por la tarde en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat tras la reunión de la comisión delegada en materia de covid-19 del Govern, en la que ha concretado que las muestras ya se encuentran en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para su secuenciación y el martes tendrán los resultados.
Argimon ha pedido "paciencia" porque, a su parecer, todavía falta evidencia científica relacionada con esta nueva variante del virus, como si puede tener mas transmisibilidad que otras cepas o si escapa más el efecto protector de las vacunas y, por lo tanto, hay más probabilidad de reinfección entre vacunados.
Al ser preguntado por si estas personas harán un aislamiento especial, el conseller ha sostenido que harán cuarentena al haber dado positivo en covid-19 pero el protocolo que aplicarán desde Salud será el "de siempre" y ha abogado por secuenciar y cribar del mismo modo que en variante anteriores.
Temas
Más en Sociedad
-
El 68% de los menores usa internet habitualmente antes de los 11 años, según un estudio
-
Un tribunal suspende cautelarmente la sanción a Vueling por cobrar el equipaje de mano
-
Las iniciativas “Aulas de 2 años en Escuelas Infantiles” celebran la no apertura de aulas de 2 años en Ansoáin y Barañáin
-
La Cátedra de Estudios de Género y Feministas de la UPNA clausura el Seminario Interdisciplinar con una sesión dedicada a los cuidados