Veintiocho profesionales del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, han resultado contagiados por coronavirus, aunque todos ellos "tienen síntomas leves y no han requerido ingreso hospitalario", por lo que se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios, según fuentes del hospital.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Severo Ochoa está "haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos", con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios, ha indicado la Consejería de Sanidad.

La noticia de este brote de covid-19 ha sido adelantada por el diario local 'Leganews', según el cual una cincuentena de personas, cifra aún sin determinar, habían estado juntas pasando el fin de semana y los contagios habrían afectado especialmente a residentes MIR del hospital.

La dirección del hospital está trabajando en "la reorganización inmediata de los servicios", ante la sospecha de que el número de afectados crecerá, "lo que obligará sin duda a acomodar el servicio a la situación indeterminada que se plantea", añade el periódico local.

Brote en Alburquerque

En otro orden de cosas, la comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este miércoles 477 casos positivos confirmados de covid-19, así como un nuevo brote en Alburquerque (Badajoz). La ciudad de Badajoz es la que más contagios notifica esta jornada, con 83; seguida por Cáceres, con 35; Almendralejo, con 23, y Hervás, con 20.

En cuanto al brote de Alburquerque (Badajoz), de origen mixto, tiene cinco casos positivos y cinco contactos, según los datos dados a conocer este miércoles por el Servicio Extremeño de Salud (SES), en los que también apunta que se ha cerrado un brote en Trujillo, otro en Badajoz y un tercero en Navas del Madroño.