Golpe a los Dominican Don't Play: 11 detenidos, tres por el crimen de Usera
La operación se ha desarrollado en Madrid, Toledo y Valladolid y se han intervenido también armas simuladas, machetes y cuchillas, drogas y dinero en efectivo y falsificado
La Guardia Civil ha detenido a once miembros de los Dominican Don't Play (DDP) asentados en Madrid y Toledo, tres de ellos como presuntos autores materiales del asesinato del joven de 25 años el pasado sábado en el barrio madrileño de Usera.
Según ha informado la Guardia Civil, la operación desarrollada en Madrid, Toledo y Valladolid ha servido para desarticular el Coro (nombre por el que se conoce a los grupos de DDP asentados territorialmente) de Seseña (Toledo) y con vínculos con el de Madrid.
Los tres detenidos por el crimen del joven de origen colombiano en Usera ya han ingresado en prisión por orden del juez.
Además de los once arrestos, hay otras 13 personas investigadas y se han practicado registros en diversas localidades de Toledo, Madrid y Valladolid en los que se han intervenido armas simuladas, gran cantidad de armas blancas (machetes y cuchillos), una importante cantidad de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y falsificado, y material relacionado con los DDP.
Temas
Más en Sociedad
-
El Instituto Navarro de la Memoria publica el libro 'Historia con Memoria en la Educación'
-
El 45% de menores de entre 12 y 17 años sufre amenazas online y un 51% trata de reducir el uso de internet
-
Comienza este jueves en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos
-
Barbie donará un euro por cada muñeca 'Fashionista' vendida en España para investigar sobre la diabetes