Un total de 27 colegios e institutos de Navarra han participado este curso en las sesiones de divulgación científica que organiza la Universidad de Navarra.Se trata de un catálogo con una treintena de charlas dirigidas a estudiantes de Bachillerato que van desde la arqueología o la comunicación en la crisis de la covid-19 al caso Tik-Tok y la protección de datos, pasando por las nuevas formas del terrorismo yihadista y hasta un escape room, informa el centro académico en un comunicado.

Además, 52 orientadores de distintos colegios e institutos de la Comunidad foral acudieron a una jornada de formación diseñada por el servicio de Admisión.

Asimismo, se han organizado 44 sesiones informativas especialmente dirigidas a padres de futuros alumnos. Por último, 18 colegios han hecho una visita al campus siguiendo un protocolo de seguridad y prevención de riesgos ante la covid.

A este trabajo de difusión del conocimiento se unen todas las actividades que las diferentes facultades y escuelas del centro académico organizan a lo largo del curso y que tienen como público principal jóvenes estudiantes. Por su alcance y participación destaca la Semana de la Ciencia, las Jornadas de Excelencia Literaria, la Olimpiada de Biología o el Clinical Case Competition.