Piden 5 años y medio por altercados en una protesta anti medidas covid en Barcelona
La Fiscalía solicita la condena a cinco manifestantes por presuntos desórdenes y atentados a mossos en una protesta contra las restricciones por el covid en 2020, en la plaza Sant Jaume de la ciudad condal
La Fiscalía pide condenar a cinco años y medio de cárcel a cinco manifestantes que serán juzgados la semana que viene por presuntos desórdenes y atentado a mossos en una protesta contra las restricciones por la pandemia de covid-19 en octubre de 2020.
El escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que en la tarde del 30 de octubre de 2020, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, hubo una concentración de unas 1.500 personas de "diversos grupos: anti-covid 19, hosteleros y ultraderechistas".
El fiscal explica que algunos usaron las vallas de seguridad del Ayuntamiento, piedras, latas y botes de humo para golpear a efectivos de los Mossos, "con un continuo lanzamiento de objetos contra los agentes, colocación de vallas en las calles y quema de contenedores".
Añade que no pararon de lanzar objetos hacia la policía o sus furgonetas mientras los agentes intentaban disolver la protesta, y sitúa a los cinco acusados en los altercados.
Esa protesta contra las restricciones por la pandemia se saldó con 15 detenidos -dos de ellos menores de edad- y un total de 30 personas heridas.
Temas
Más en Sociedad
-
El catedrático de la UPNA Humberto Bustince recibe el mayor premio sobre supercomputación otorgado en el Estado
-
Un ingeniero de la Agencia Espacial Europea investiga en la UPNA nuevas soluciones para optimizar componentes espaciales
-
El juez abre juicio contra Asencio y otros tres exjugadores del Real Madrid por compartir vídeos sexuales de una menor
-
Una investigación en Navarra alerta del problema "invisibilizado" de las adicciones en personas mayores