La Universidad Pública de Navarra ha mejorado su puntuación global en la contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) según la clasificación THE Impact Rankings 2022 que elabora Times Higher Education. En concreto, la UPNA ha obtenido 75,7 de un total de 100 puntos, frente a los 73,8 del año anterior, y ha mejorado en 12 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible con respecto al mismo periodo. La clasificación ha analizado datos de un total de 1.406 universidades de todo el mundo, 291 más que el año pasado.

En concreto, la Universidad Pública ha progresado especialmente en los objetivos 12 (producción y consumo responsable) y 17 (alianzas para lograr los objetivos). En cuanto a su posición, la Universidad se sitúa en el lugar 55 en el ODS2 (hambre cero), en el tramo entre las 100 y las 200 primeras universidades en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 15, 16 y 17 (vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos, respectivamente) y entre las 200 y 300 primeras, en otros seis. Por otro lado, cabe destacar que la Universidad Pública se sitúa, en 13 de los 17 objetivos, por encima de la mediana (valor central de todos los datos ordenados de menor a mayor) de las universidades analizadas.

En el conjunto de ODS, la UPNA se sitúa en el tramo entre las 300 y las 400 primeras universidades del ranking. Cabe señalar que, en esta valoración de la contribución de las universidades al logro de los ODS que elabora Times Higher Educacion, son las instituciones las que deciden someterse a la auditoría externa. En el caso de la Universidad Pública Navarra, la decisión responde a su compromiso institucional con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, también recogido en su Plan Estratégico 2020-2023.