Los Mossos d'Esquadra han detenido al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls (Tarragona), Marc Ayala, acusado de un delito de abuso sexual a un menor por unos hechos ocurridos en 2015, según han informado fuentes cercanas al caso.

El concejal de Cultura, de 33 años de edad, fue arrestado sobre las 20:00 horas de este martes en su casa, han explicado fuentes de los Mossos.

Abuso sexual de un menor

Ayala ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, en la variante de abuso sexual a menores de 16 años, ya que presuntamente habría mantenido una relación en 2015 con un chico de una edad inferior a la que se establece legalmente el consentimiento sexual.

El concejal, que ha pasado la noche en dependencias policiales, está previsto que pase a disposición judicial en el juzgado de Instrucción de guardia de Valls en las próximas horas.

Ayala, del grupo municipal de Junts, es el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls y es el responsable del área de Cultura en el consistorio.