"Antes del problema de corazón, solo sabía hacer deporte al máximo"
Lino Zamora tuvo tres avisos antes de acudir al hospital por una obstrucción en la vena
Lino Zamora, de 52 años, tuvo tres avisos antes de acudir al Hospital por un problema de corazón. “Notaba una presión y un agobio en el pecho. La cuarta vez que me pasó ya me di cuenta de que tenía algo. Mi mujer, María Pérez, llamó al 112, me hicieron la prueba y detectaron que tenía una obstrucción en una vena”, recuerda Lino. “Sí, estábamos preparados pars ir de Buztintxuri al pueblo y alfinal tuvimos que estar todo el día en el hospital, con lo que a él le gusta moverse”, añade María.
La noticia afectó enormemente a Lino, que era una persona muy activa. “Cuando me lo dijeron, me dio un bajón enorme porque me dolía mucho dejar el deporte. Sin embargo, empecé con la rehabilitación y ya me aseguraron que podía seguir entrenando, pero de otra manera. Ahí ya me tranquilicé bastante”.
Con la rehabilitación, ha cambiado la intensidad a la que práctica deporte. “Antes, tenía que hacerlo todo a tope. Si iba a andar o a correr, tenía que terminar reventado; si hacía gimnasio, me tenía que machacar al máximo. Ahora, me han dicho que tengo que hacerlo todo más tranquilo. Por lo demás, la alimentación no me ha cambiado y lo único es que tengo que tomar medicación todos los días”, concluye.
Temas
Más en Sociedad
-
"Gehien gogoratzen dudana da euskara ez dugula galdu behar"
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
Marian Nuin, directora del Instituto de Salud Pública: “En otras temporadas en las que este tipo de gripe ha predominado, la efectividad de la vacuna ha sido moderada”
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad