La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) por presuntamente ofrecer dinero a varias menores de edad en varios municipios de la comarca de l'Alacantí, a cambio de que lo acompañaran a su casa o se dejaran realizar tocamientos.

Los datos proporcionados por las víctimas han permitido, en poco tiempo, localizar al presunto autor de los hechos, al que se le imputan varios delitos de corrupción de menores y que cuenta con antecedentes por hechos similares.

Los agentes no descartan localizar a otras víctimas que no hayan formalizado las correspondientes denuncias, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a mediados de abril, cuando se recibió la primera denuncia de dos chicas jóvenes que caminaban por una céntrica calle, cuando se acercó hasta ellas un hombre que, exhibiendo varios billetes de 50 euros, les proponía que lo acompañaran hasta su casa.

Las chicas mostraron su rechazo y aceleraron el paso hacia un lugar más concurrido y consiguieron así disuadir al hombre, que desapareció. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las averiguaciones para localizar al autor cuando, a los pocos días, recibieron otra denuncia.

En esta ocasión fue en otra localidad de la comarca y el ahora detenido también había ofrecido a la víctima varios billetes de 50 euros, a cambio de que se dejara tocar. Fue entonces cuando se produjo la localización y detención del hombre por parte de la Guardia Civil.