La Coordinadora de Mayores Frente a la Crisis (MFC) ha valorado "muy positivamente" la reciente sentencia del TSJN sobre las trabajadoras del SAD, a las que traslada su "felicitación y enhorabuena".

Para la Coordinadora de MFC, esta sentencia "ratifica las justas reivindicaciones de las trabajadoras que durante 2021 mantuvieron una larga lucha de huelga y movilizaciones, que fueron apoyadas en todo momento por nuestro colectivo".

Con esta sentencia, además, "se pone en evidencia la chapuza administrativa y jurídica que el Ayuntamiento de Pamplona y los grupos municipales Navarra Suma y PSN llevaron a cabo en abril del pasado año 2021, acordando la externalización del Servicio de Atención a Domicilio mediante la imposición y sin diálogo previo con las trabajadoras, e intentando llevar a cabo con aquella externalización una privatización encubierta de ese Servicio", ha expuesto el colectivo.

Según ha dicho, "nos alegramos de que con esta sentencia se mantengan y mejoren los derechos y condiciones de trabajo dignas de las trabajadoras y se mantenga la atención directa". "Ello repercutirá en una mejor atención domiciliaria de los mayores, teniendo en cuanta que el 87% de las personas mayores de menos de 75 años (grupo mayoritario en un futuro inmediato) desea residir en su casa el mayor tiempo posible", ha expuesto.

Por todo ello, ha dado la "enhorabuena" a las trabajadoras del SAD porque "gracias a sus justas reivindicaciones y lucha han conseguido impedir la externalización del servicio domiciliario".