La joven británica supuestamente víctima de abusos sexuales por parte del cineasta canadiense Paul Haggis en la localidad italiana de Ostuni (sur) ha confirmado su denuncia ante la justicia, mientras que el director insiste en su inocencia.

"La señora ha confirmado el contenido de la denuncia y, debo decir, lo ha hecho sin ninguna duda", declaró a los medios el abogado de la presunta víctima, Claudio Strata.

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Óscar por "Crash" (2005), fue arrestado el 19 de junio en Ostuni acusado de abusar sexualmente de una mujer británica de 28 años entre los días 12 y 15 de ese mes.

La presunta víctima declaró durante más de ocho horas, hasta la madrugada de hoy, ante el Tribunal de Brindisi, y, respondiendo "a todas las preguntas" del juez, confirmó lo mantenido: que Haggis la sometió a abusos durante varios días.

En la audiencia estuvo presente el director, que volvió a declarase "inocente de todo delito" y que las relaciones fueron consentidas, indicó su abogado, Michele Laforgia.

Haggis permanece bajo arresto preventivo en un apartamento de Ostuni a la espera de que se esclarezcan los hechos, si bien su defensa avanzó que reclamarán su puesta en libertad próximamente.

El fiscal de Brindisi, Antonio Negro, y su adjunta, Livia Orlando, sostienen que el director obligó presuntamente a la mujer a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo para las víctimas de violencia sexual.

"De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, a mantener relaciones sexuales", sostienen los fiscales.

Haggis se encontraba en esa localidad de la región de Apulia, en el "tacón de la bota" italiana, para participar en el festival "Allora Fest", y tras su detención ha anulado su asistencia.

En enero de 2018 cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.