Después de 60 días en huelga, la Plataforma 0-3 de Navarra ha anunciado esta tarde su decisión de desconvocar el paro. Estas trabajadoras de escuelas infantiles han reconocido que "no hemos alcanzado nuestros objetivos, por ahora", pero se han mostrado orgullosas de la unión alcanzada como colectivo. "Hoy somos una sola voz por los derechos de la infancia y del colectivo y además hemos conseguido el respaldo de gran parte de la sociedad para exigir un primer ciclo de Infantil digno", ha afirmado la portavoz Eider Garde, quien ha advertido de que "volveremos más fuertes si no se da una solución integral a nuestro ciclo".

Estas educadoras han trasladado su "decepción" con la clase política, que "ha demostrado que no está a la altura de la sociedad navarra a la que representa". "Eluden responsabilidades en lugar de tomar decisiones para mejorar la sociedad y garantizar el bien común además de mostrar un verdadero compromiso y voluntad de dignificar las escuelas infantiles públicas, a sus trabajadoras y a las futuras generaciones", ha asegurado Garde, quien ha añadido que "no necesitamos héroes ni heroínas sino una clase política que muestre un compromiso real con el ciclo 0-3 años, dotándolo de los recursos necesarios".

"No hemos aceptado la precariedad que nos ha ofrecido el Gobierno y hemos preservado nuestra dignidad"

Eider Garde - Portavoz de la Plataforma 0-3

Asimismo, estas trabajadoras han querido dejar claro que "nosotras abogamos y trabajamos por un 0-3 digno. Europa nos da la razón, pero este Gobierno nos quiere comprobar con migajas". "Nuestra dignidad no está en venta, no se regatea. No hemos aceptado la precariedad que nos ha ofrecido el Gobierno y hemos preservado nuestra dignidad", ha concluido.