Síguenos en redes sociales:

Estos son los exámenes a los que se han enfrentado en la OPE de Bomberos de Navarra

Únicamente 83 de 579 aspirantes han superado esta prueba

Estos son los exámenes a los que se han enfrentado en la OPE de Bomberos de NavarraRedaccion DNN

La primera prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) ha sido superada únicamente por 83 de las 579 personas que se presentaron, un 14,3% del total. El examen de la prueba teórica de la oposición para acceder a las 45 plazas de Bomberos de Navarra se celebró el pasado sábado 25 de junio. El número de aspirantes que se presentaron al examen representaba un 74% de las 787 personas admitidas a la prueba (721 hombres y 66 mujeres).

Contenido del examen

Las 579 personas que se presentaron a la primera prueba realizaron un cuestionario tipo test de un máximo de 150 preguntas a cumplimentar en un tiempo máximo de 150 minutos. Para dicha prueba existían dos modelos diferentes de examen.

El contenido corresponde a los 40 temas descritos en el Anexo I de la convocatoria con los siguientes bloques temáticos: legislativo e instituciones de Navarra (25 puntos), de salvamento y extinción de incendios (75 puntos), de conocimiento del territorio de la Comunidad Foral (25 puntos) y de conocimientos técnicos (25 puntos).

- Modelo A

- Modelo B

Las respuestas

Estas son las respuestas a los modelos anteriormente expuestos. El cuestionario contenía cuatro alternativas de respuesta y una respuesta errónea restaba una tercera parte del valor de un acierto.

- Plantilla de respuestas modelo A

- Plantilla de respuestas modelo B