La primera lista de admitidos de los estudiantes preinscritos en la Universidad Pública de Navarra se publicará justo el viernes 15 de julio, y quienes obtengan una de las 2.126 plazas ofertadas deberán formalizar su matrícula de forma on line los días 19 y 20 de julio, según el grado que vayan a cursar. Tan sólo los interesados en estudiar Medicina (60 plazas) deberán acudir de forma presencial a las instalaciones de la UPNA para realizar la matrícula. 

Las universidades públicas se han esforzado para intentar homogeneizar las fechas de los procesos de matrícula. “No lo hemos conseguido del todo pero sí hemos tratado de que sean lo más homogéneas posibles. Así, la primera lista de admitidos en casi todas las universidades públicas se conocerán los días 13, 14 y 15 de julio, y a partir de entonces se abrirá el plazo de matrícula”, explica la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, Cristina Bayona, que añade que “en la mayoría el cierre de matrícula se hace la primera quincena de julio”. Esto significa que a lo largo del verano e incluso en septiembre, con el curso ya iniciado, “suele haber movimiento de estudiantes que empiezan en una universidad y después les cogen en otra y se van. Pasa sobre todo en Medicina pero también arrastra a otras”.

Las instrucciones para realizar la matrícula se pueden consultar en la web de la Universidad. El listado de titulaciones, con detalle de la fecha en la que deben realizar la matrícula, puede consultarse también en el sitio web de la Universidad. La primera lista de admitidos establecerá las primeras notas de corte de los grados si bien estas suelen variar conforme avanza el proceso de matrícula