El fin de semana se presenta estable en Navarra, con temperaturas máximas algo más suaves que en los días pasados y mínimas que refrescarán el ambiente. El jueves por la tarde y el viernes de madrugada la previsión avanza posibles tormentas en norte y este, atención al granizo.

Los cielos presentarán este jueves en Navarra nubosidad de evolución y las temperaturas máximas irán en ascenso, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubes altas y de evolución a partir de mediodía, aumentando a nuboso o cubierto en el tercio este por la tarde, donde al final del día se esperan chubascos y tormentas que podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ascenso, mientras que el viento será del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos por la tarde.

Las máximas llegarán este jueves a 30 grados en Pamplona, 31 en Estella-Lizarra y 32 en Roncal y Tudela.

Viernes 29: Nuboso o cubierto, abriéndose claros durante el día en la mitad sur. Chubascos y tormentas en la mitad occidental de madrugada, que en el Pirineo y zonas aledañas podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de componente norte con intervalos más intensos por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas para el viernes en Navarra. AEMET

Sábado 30: Poco nuboso en la Ribera de Ebro y nuboso con nubes bajas en el resto, abriéndose claros por la mañana, excepto en la Vertiente Cantábrica, donde no se descartan lluvias débiles y lloviznas. Nubes de evolución en el Pirineo. Brumas y posibles bancos de niebla en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo de componente norte con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas para el sábado en Navarra. AEMET

Domingo 31: Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el tercio norte, donde no se descartan brumas y posibles bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente norte.

Temperaturas máximas y mínimas para el domingo en Navarra. AEMET