La Policía Nacional ha detenido a la madre de una niña de dos años que vagaba sin ropa y con signos de deshidratación por una calle de  Molina de Segura, según han informado fuentes policiales.

Una llamada de un vecino alertó de que había una pequeña de unos dos años de edad deambulando por la calle a las 16.30 horas, en plena hora de calor, con apenas ropa encima.

Los agentes asistieron a la niña llevándola al médico, además de comprarle ropa y pañales, y haciéndose cargo de la menor hasta su entrega en un centro de acogida de menores.

Mientras tanto, los agentes investigadores especializados del grupo de Policía Judicial de Molina de Segura localizaban la vivienda de dónde podría haber salido, y efectivamente la encontraron con la puerta abierta y la televisión encendida.

Localizaron a la madre

Posteriormente, cuatro horas más tarde, localizaron a la madre, que fue detenida y puesta a disposición judicial por ser autora presuntamente de haber cometido un delito de abandono de menores.

En el momento de su detención tenía en posesión una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Molina de Segura y puesta en libertad a la espera de juicios.