Irurita, en el valle de Baztan, marcó este jueves a las 16:50 horas 40.4ºC, la temperatura más elevada en todo el Estado junto a Quinto, en Zaragoza, que alcanzó el mismo registro.

Navarra volvió a registrar ayer una de las noches más calurosas del año, con 20 grados o más de mínima en gran parte del territorio, según la Aemet. A medianoche en Bardenas se registraban 29.1ºC, en Cáseda 28.6ºC, en Tudela 28.3ºC y en Pamplona 27.8ºC. Las mínimas se daban en Isaba, con 13,7ºC, y en Navascués, con 15.9ºC.

En la jornada de hoy viernes se esperan hasta 40 grados en Pamplona, Estella-Lizarra y Tudela. El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al final de la jornada en el noroeste.

Las temperaturas bajarán mañana sábado, que será un día poco nuboso o despejado salvo en el noroeste donde habrá intervalos de nubes bajas al final y al principio de la jornada. La nubosidad de tipo medio irá aumentando, y se prevén tormentas y chubascos irregularmente repartidos durante la segunda mitad del día.

Las máximas registradas en Navarra el jueves. AEMET