Dos de los heridos en el incidente del tren que se vio envuelto por las llamas en el incendio de Bejís (Castellón) han recibido el alta hospitalaria, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Se trata de una adolescente de 15 años y de una mujer de 24, ambas ingresadas en el Hospital La Fe de València.

Por tanto, siguen hospitalizadas cuatro personas, tres de ellas en este mismo centro: una mujer de 62 años en estado grave; una de 43 con pronóstico igualmente grave y un hombre de 48 años con pronóstico reservado. En el General de València continúa ingresada una mujer de 30 años que sufrió una fractura de tobillo.

Todos ellos resultaron heridos en un incidente que está bajo investigación policial. Se trata de viajeros de un tren de Renfe que viajaba de València a Zaragoza y detuvo la marcha ante la proximidad del incendio de Bejís, al verse prácticamente rodeado por las llamas.

Sobre este caso, hay versiones que se contradicen: Renfe defiende que nadie les avisó de los posibles incidentes en la vía; que la maquinista paró el tren al ver el humo y aconsejó a los viajeros no bajar del convoy, algo que afirma que algunos hicieron igualmente y resultaron quemados por las llamas, y posteriormente regresó a la estación de Caudiel evitando más daños personales.

Por contra, pasajeros afirman que el tren se bloqueó, la conductora no sabía qué hacer y salieron del convoy al pensar que si se quedaban morirían asfixiados.