La Plataforma 0-3 años seguirá con las reivindicaciones y no descarta reactivar la huelga en un futuro al considerar “insuficientes” las medidas anunciadas por el Gobierno para este ciclo educativo. Tras el inicio del curso, las trabajadoras buscarán incidir “lo máximo posible” para lograr nuevas mejoras en la negociación de los presupuestos de 2023.

La portavoz de la Plataforma 0-3, Eider Garde, recordó este lunes que la propuesta del Gobierno de aumentar los salarios de las educadoras “no llega al compromiso del acuerdo de legislatura de equiparación salarial con las escuelas infantiles del Gobierno de Navarra”.

En cuanto a los refuerzos educativos, señaló que los de los dos cursos anteriores eran por covid y que en este momento se retiran, por lo que son apoyos que no están consolidados. “Y tampoco dicen que son 55 contrataciones a 4 horas, media jornada, para 103 escuelas en Navarra. Lo vemos insuficiente”.

La portavoz explicó que necesitaban este verano “renovar fuerzas” porque “el final de curso fue muy agotador” y aseguró que han vuelto “con ganas, con nuevas movilizaciones ya organizadas de cara al nuevo curso y con la intención de activar el jueves amarillo como ya se hiciera durante la huelga”.

“Habrá movilizaciones, concentraciones y diferentes actos y el primer objetivo será tratar de incidir en el proyecto de Presupuestos. Todavía no hemos visto ningún documento escrito sobre la intención del Gobierno y queremos saber qué va a pasar ahí, e intentaremos incidir lo máximo posible”, concluyó.