La electricidad es una forma de energía que está presente en todas partes: en la iluminación de las calles, en cualquier dispositivo móvil, en los hogares...

Es un fenómeno físico que nos ha permitido evolucionar como especie dado que nos ha facilitado nuestra forma de vivir. Atrás quedan los candiles con aceite para iluminarnos o los coches tirados por caballos para desplazarnos. En su lugar la electricidad ha ido tomando cada vez más presencia. Por ejemplo, cada vez es más habitual encontrarse vehículos de tipo eléctrico en las carreteras.

Un realidad que ha revolucionado el sector automovilístico ya que permite reducir las emisiones de CO2 y cuidar nuestro medio ambiente. En Navarra existen empresas como Bat-Vol, que son conscientes de la importancia de promover el desarrollo de las energías renovables para combatir el cambio climático. 

Un sector en auge

Maite Pérez Senosiain, directora general de la empresa Bat-Vol, cuenta que “cada día está creciendo más la apuesta por lo eléctrico, por eso nosotros hacemos instalaciones fotovoltaicas y colocamos puntos de recarga para los coches eléctricos. Además, debido al precio de la luz, la gente busca generar ellos mismos esa electricidad para no depender tanto de las distribuidoras”.

El director comercial de la empresa, Gonzalo Pérez Senosiain, explica este cambio de paradigma. “Los combustibles están muy caros y además, la electricidad es también una forma de contribuir a la sostenibilidad y cuidar el planeta. Esta implantación se puede hacer a gran escala, por ejemplo en una comunidad en la que se puede realizar una instalación fotovoltaica y lo que saquen se reparte entre los vecinos. Es como una comunidad energética”.

Ventajas para apostar por lo eléctrico

Bajo el lema “tengo luz pero no la pago”, Bat-Vol explica las facilidades que existen para aprovechar la energía gratuita que nos proporciona el Sol. Estos son algunos de los motivos por los que es recomendable poner placas solares en un edificio. 

La primera razón es por lo económico. Cada vez miramos más la cartera y contar con este tipo de instalaciones puede suponernos un importante ahorro en la factura de la luz.

Segundo, por los impuestos adyacentes a esta situación y debido al tope de gas, que puede darnos más de una sorpresa (desagradable) a final de mes. Además, existen varias ayudas del Gobierno que nos facilitarán amortizar la inversión inicial.

Tercero, por sostenibilidad. Cada vez es mayor la preocupación que existe con el futuro de nuestro planeta y estos acciones contribuyen a que dejemos un mundo mejor para las siguientes generaciones.

Puntos de recarga

Bat-Vol además, es la empresa que más puntos de recarga eléctrica para turismos instala en Navarra. 

“Hay un incremento en la venta de puntos de carga en casa porque al final lo lógico es cargarlo en nuestros hogares al ser lo más fácil y económico. Además, las administraciones y los ayuntamientos también están apostado por los puntos de carga públicos” explica Gonzalo.

El último en ponerlo ha sido el Ayuntamiento de Lekunberri, que inauguró hace unos días dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, uno en la plaza del frontón y otro en el polígono industrial. 

Ambos hermanos señalan que los puntos de carga también sirven para posicionar al pueblo. “La gente cada vez mira más eso, el lugar donde puede ir a recargar el coche. Eso puede servir para que la gente conozca nuevos sitios, sitios en los que igual no hubiera estado de no ser por el punto de recarga”. 

Tradición e innovación 

Esta empresa, de tradición familiar cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y trabajan con las nuevas energías desde la experiencia de la instalación. 

Por eso mismo ellos defienden que ante todo son instaladores y conocen a fondo cómo realizar dicha instalación, dejándola siempre en perfecto estado.Además de contar con ese bagaje, realizan una atención personalizada.

“Estamos todo el día con el teléfono hablando con cada cliente. Creemos que cuidar a los usuarios es lo más importante y estamos a la última en digitalización. Es fundamental a la hora de realizar una buena atención” comenta Gonzalo. 

Prueba de ello es que puedes contactar con la empresa a través de cualquier vía: LinkedIn , teléfono, web e incluso por WhatsApp.