El egresado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho por la Universidad Pública de Navarra Iñigo de Carlos Artajo ha comenzado el Master in Business Administration de la Universidad de Stanford (California), el programa de negocios con la tasa de admisión más exigente a nivel internacional según los datos del ranking QS Global: un 6,9% de las solicitudes que se presentan son aceptadas. En las últimas ediciones, 400 estudiantes ha sido seleccionados de entre más de 8.000 candidaturas y, de ellos, sólo entre 2 y 4 han sido de nacionalidad española.

El proceso de selección del MBA comprende distintos pasos. Primero, se debe realizar un examen de matemáticas y lógica estandarizado para el mundo anglosajón y otro de conocimientos de inglés. Despúes deben completar una solicitud que incluye toda la trayectoria académica, profesional y extracurricular de la persona aspirante. “Tiene mucha importancia haber realizado actividades de liderazgo fuera del campo profesional, como voluntariado en ONGs, u otras actividades relacionadas con el emprendimiento”, apunta de Carlos.

Después de entregar otros ensayos se realiza una entrevista con exalumnos de la universidad que valoran su potencial liderazgo.