La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha mostrado su agradecimiento, confianza y apoyo al jefe de servicio de las UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN), Juan Pedro Tirapu, quien ha manifestado su decisión de dejar este cargo y el de coordinador de las UCI de Navarra. Induráin, quien ha asistido al centro de salud de Mutilva con motivo del inicio de la campaña de vacunación de la covid, ha destacado el compromiso de Tirapu por continuar al frente de la unidad hasta que haya un relevo.

"Estamos en una etapa de transición entre lo covid y no covid, hemos realizado cambios, hemos realizado apoyos y se seguirán realizando en función de las necesidades", ha dicho la consejera, quien ha reclamado "un respeto a decisiones personales y profesionales" de Tirapu.

Al ser preguntada sobre las causas de su dimisión, se ha remitido a la pregunta que responderá el jueves en el Parlamento de Navarra y ha insistido en "la importancia de que el jefe del servicio continúa desarrollando sus funciones y tiene nuestra confianza y nuestro apoyo".