Navarra estará este jueves entre las comunidades en alerta por fuertes vientos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El riesgo importante por vientos afectará a La Rioja, donde soplarán del sur o del suroeste con rachas de 100 kilómetros por hora y tendrán aviso amarillo por vientos de 70 hasta 90 kilómetros por hora en Huesca, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Ávila, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Navarra, Álava, Lérida, Guadalajara, Toledo y Madrid.

La previsión del servicio de meteorología del Gobierno de Navarra para este jueves es de nubes medias y altas sin descartar lluvias débiles y algún chubasco disperso que serán más probables desde el final de la tarde, sobre todo en Pirineos donde aumenta a cubierto. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o si lo hacen será un ligero descenso, más acusado en las máximas. El viento será de sur y sureste y soplará con rachas muy fuertes en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas para hoy son:

  • Estella-Lizarra 16 / 24
  • Pamplona/Iruña 15 / 25
  • Roncal/Erronkari 10 / 21
  • Tudela 17 / 26

PREDICCIÓN PARA EL VIERNES

Para el viernes:

A.- Fenómenos significativos: probables rachas muy fuertes de viento del sur, al principio, en Pirineos.

B.- Predicción: nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos irregularmente repartidos, más probables e intensos en el Pirineo y que no se descartan en el noroeste. Temperaturas en descenso en será en general ligero en el caso de las mínimas. Viento del sur y sureste en general flojo aunque ocasionalmente fuerte en Pirineos y con probables rachas muy fuertes al principio.

SÁBADO:

Nuboso o intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles y algún chubasco que serán más probables en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso. Viento del sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en el Pirineo.

DOMINGO:

Nuboso o intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles y algún chubasco más probables en el nordeste y que no llegarán ni a la Ribera del Ebro ni a la vertiente cantábrica. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte.