Las pruebas físicas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para la provisión de 43 plazas de la Policía Foral tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre, sábado y domingo, respectivamente. A ellas están convocados 127 personas aspirantes, de entre las 156 que superaron la primera fase.

Las pruebas físicas constan de cinco ejercicios, todos ellos calificados: levantamiento de peso (press banca), dominio del medio acuático, agilidad (Test Barrow), resistencia (Test Navette), y fuerza-resistencia y coordinación (test saltos laterales). Se desarrollarán en el estadio de Larrabide y en la piscina de Guelbenzu.

De conformidad con las bases de la convocatoria, a la realización de esta segunda prueba, sólo han sido llamadas las 125 personas aspirantes del turno libre que han conseguido las mejores calificaciones de entre todas aquellas que han superado la puntuación mínima para aprobar la primera prueba. Junto a estas personas, se incluyen también las aspirantes del turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género que han superado las dos partes de las que consta la primera prueba.