Policía Judicial y Científica de Policía Foral continúan investigando este viernes las causas del incendio que destruyó ayer de madrugada el centro comercial de Gorraiz, en el Valle de Egüés, conocido como El Octógono por su particular forma, y que dejó sin trabajo a 22 personas. "Por el momento no hay novedades", han destacado los agentes. El fuego se inició cuando el centro comercial estaba cerrado al público. Además de la inspección ocular, se revisarán todas las cámaras de seguridad del entorno.

El fuego arrasó los diez negocios que conformaban el centro comercial. El Ayuntamiento declarará en ruinas el edificio, que deberá ser demolido.

El fuego fue detectado hacia las 2.24 horas por una patrulla de la Policía Municipal del Valle de Egüés que patrullaba por Gorraiz y que dio aviso a los Bomberos. Aunque se movilizaron varias dotaciones del Servicio de Bomberos, el fuego se extendió rápidamente por la cubierta del edificio, causando daños en todos los negocios que tienen su sede en él: una cafetería-panadería, una sala multiusos para eventos, un academia de inglés (único establecimiento que no estaba operativo en la actualidad), una clínica veterinaria, un centro de estética, una peluquería, una inmobiliaria, una lavandería, una empresa de reformas y una farmacia.

11

El fuego destruye el Centro Comercial de Gorraiz y la cafetería Octógono DIARIO DE NOTICIAS

Hasta el lugar también se desplazaron patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que se encargaron de cortar el tráfico durante el trabajo de los Bomberos, que dieron por extinguido el fuego sobre las 7.00 horas, si bien continuaron durante buena parte de la jornada enfriando las zonas más calientes.