En Navarra la semana entre Navidad y Año Nuevo va a ser la más cálida desde que hay registros validados en localizaciones como Pamplona. En el conjunto de la Comunidad foral diciembre de este año estará con seguridad entre los más cálidos de la serie y probablemente sea el de mayor anomalía en este siglo, informa AEMET. Para el 31 de diciembre se esperan temperaturas elevadas para esta época y ausencia de lluvias, con máximas de 16-17ºC en Pamplona, Estella-Lizarra, Tudela o Sangüesa, y de incluso 20ºC en Bera o Elizondo. Las mínimas oscilarán entre los 6 y 8ºC. Para Año Nuevo se esperan registros similares, con aumento de las mínimas y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DEL TIEMPO

El cielo estará este jueves en Navarra nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas en horas centrales, poco probables en el tercio sur y que al final de la tarde se generalizarán e intensificarán.

La cota de nieve se quedará por encima de los 1.800 metros, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé brumas en el suroeste sin descartar alguna niebla.

Soplará viento de sur y sureste flojo, temporalmente variable en el noroeste por la tarde, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, localmente más acusado en el este, y máximas en descenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 6 y 13 grados, en Pamplona/Iruña de 6 a 14, en Roncal/Erronkari de 6 a 10 y en Tudela entre 6 y 15 grados.

Viernes 30: Cielos nubosos o cubiertos con predominio de las nubes altas al final de la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada que remitirán por la mañana. Temperaturas en aumento. Vientos flojos del sur y sureste con intervalos más intensos en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad norte.

Sábado 31, Nochevieja: Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos, más acusados en el Ebro. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos de sur y sureste, con intervalos más intensos en zonas altas de la mitad norte.

Domingo 1, Año Nuevo: Nuboso y cubierto con predominio de las nubes medias y altas y sin descartar alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de sur y sureste con intervalos fuertes en zonas altas de la mitad norte.