Pese a que la semana de Reyes se despidió este domingo con ciertas precipitaciones de interés, por encima de 20 litros por metro cuadrado en muchos puntos de la Comunidad Foral, los embalses navarros se encuentran ahora mismo con las reservas de agua a la mitad de volumen del que presentaban hace un año.

La lámina de agua almacenada ahora mismo en Navarra ronda los 366 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone que se encuentran al 37,6% del total de su capacidad. Por estas mismas fechas, el año pasado se encontraban llenos con 711,7 hectómetros cúbicos de agua, lo que suponía el 73% del total.

Según las zonas, el embalse que se sigue encontrando en un punto más crítico en cuanto a su almacenamiento de agua es Yesa, que tiene ahora mismo 135 hectómetros de agua, lo que supone el 30% de su llenado, según los datos que ofrece la reserva de agua de la Confederación Hidrográfica del Ebro. A comienzos de 2022, hace un año, Yesa presentaba 163 hectómetros cúbicos más de agua y rondaba más del 60%. En cuanto a Itoiz, cuyo volumen actual se eleva hasta el 45%, tiene ahora mismo 188 hectómetros cúbicos, son 139 menos de los que tenía hace un año.