Renfe ha expedido 2.937 abonos gratuitos de Media Distancia en Navarra para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril del presente año. En todo el país, la compañía ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar el primer cuatrimestre de 2023 en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, informa en un comunicado.

Del total de títulos gratuitos expedidos, el 74,8 % corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el 25,2 % corresponde a abonos de Media Distancia.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para 2023, Renfe creará títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en renfe.com o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.