El Departamento de Educación, comprometido con el tratamiento digital de la educación de las personas adultas, ha suministrado a los centros públicos de Educación Básica de Personas Adultas y a las Aulas de Educación Básica de Personas Adultas, 330 equipos informáticos para el inicio de las enseñanzas del segundo cuatrimestre.

De esta forma, el centro CEBA de Altsasu / Alsasua ha recibido 24 ordenadores portátiles que itinerarán por 4 localidades de la zona de adultos de Alsasua. CEBA Estella-Lizarra ha recibido 73 equipos, de los cuales 25 se ubican en la sede de la ciudad del Ega y 48 equipos itinerarán por las aulas de 9 localidades de la zona de adultos de Estella-Lizarra. En CEBA Tafalla se ha renovado el aula de informática del centro y 48 equipos itinerarán por las aulas de 9 localidades de la zonificación de adultos de Tafalla.

Por su parte CPEBPA “Jose Mª Iribarren” de Pamplona / Iruña ha recibido 73 ordenadores portátiles y 25 chromebook, de los cuales 25 ordenadores portátiles y 25 chromebook se ubican en el centro educativo y 48 equipos itinerarán por las aulas de 6 localidades de la zona de adultos de Pamplona.

Finalmente, CPEBPA de Tudela ha recibido 112 equipos, de los cuales 48 se ubican en el centro educativo y 48 equipos itinerarán por las aulas de 13 localidades de la zona de adultos de Tudela.

Asimismo, el Departamento de Educación ha enviado 12 ordenadores al Centro Penitenciario Pamplona I que complementan la ya existente aula virtual. Esta aula virtual da acceso al personal interno a la totalidad de materiales residentes en el servidor Moodle del centro IESNAPA Félix Urabayen, que permite prepararse para la obtención del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria.