Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín presentarán un recurso de alzada
Los alumnos afectados por la extinción de los conciertos de Bachillerato son 500
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha remitido hoy a los centros educativos Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín la notificación de la extinción de los conciertos de la etapa de Bachillerato en ambos colegios.
Educación sostiene que al mantener separado al alumnado de Bachillerato por su género, estos colegios no cumplen los requisitos para poder concertar, por lo que, una vez constatado el incumplimiento, procede la extinción del concierto.
En total, los alumnos de Bachillerato afectados son 500.
Ante esta situación, los centros han enviado una carta a las familias, señalando que no comparten la resolución y que han tomado la decisión de recurrir. "Entendemos que no respeta el principio de confianza legítima de las familias cuando eligieron para sus hijas e hijos el modelo educativo diferenciado", indican.
Educación comunica a los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín la extinción de los conciertos de Bachillerato
Temas
Más en Sociedad
-
Consumo pone coto a los ultraprocesados en los centros públicos: universidades, bibliotecas y centros deportivos, incluidos
-
Usuarios de Tasubinsa demandan ante el Parlamento de Navarra transporte subvencionado a los centros ocupacionales
-
Seis especialistas de la Clínica Universidad de Navarra se sitúan entre los mejor reputados de la sanidad estatal
-
Policía Foral inicia su dispositivo de Navidad para el control y vigilancia del tráfico