La intersindical del Servicio Navarro de Salud, compuesta por LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO, ha anunciado la convocatoria de una huelga a partir del 15 de febrero a la vez que ha reclamado medidas para mejorar las condiciones de "todos los trabajadores" del ámbito sanitario.

Estos sindicatos han criticado "la deriva que están teniendo las negociaciones del Departamento de Salud", ante la cual se ven "en la obligación de dar una respuesta unitaria para reivindicar que las medidas que se puedan tomar deben ir en el sentido de la defensa de la sanidad pública de Navarra y de los derechos de todas y todos los trabajadores". Asimismo, han reprochado que "los foros de negociación utilizados no han sido los correctos".

Por este motivo, este jueves celebrarán una rueda de prensa en la que anunciarán la convocatoria de una huelga el próximo 15 de febrero e informarán sobre la apertura de un marco de movilizaciones "que dé como resultado medidas consensuadas y rubricadas que mejoren la calidad de atención y los derechos y condiciones de la plantilla".