Zaporeak recogerá en Navarra alimentos para los refugiados afectados por los terremotos en Turquía y Siria
Recolectará conservas de pescado, legumbres sin cerdo, pasta, arroz y leche en el centro comercial La Morea de Pamplona
La ONG Zaporeak pondrá en marcha este sábado en casi una treintena de puntos de Euskadi y Navarra una campaña de recogida de alimentos para los refugiados afectados por el terremoto de Siria y Turquía.
La Universidad de Deusto en Bilbao, el Colegio Marianistas de Vitoria, el mercado San Martín de San Sebastián y el centro comercial La Morea de Pamplona y en Matesa, en la Rochapea, se encuentran entre los lugares a los que se puede llevar alimentos nutritivos como conservas de pescado, legumbres sin cerdo, pasta, arroz y leche, ha informado la asociación guipuzcoana en un comunicado.
Desolación en Iskenderun, la ciudad turca completamente devastada por el terremoto
"Llevamos años mandando comida y material escolar como ayuda humanitaria a los campos en la frontera con Turquía y por eso hoy nos duele ver las devastadoras consecuencias que ha dejado el terremoto en estos lugares. Este terremoto aumenta la situación de vulnerabilidad de todos los refugiados que malviven en los campos huyendo de la guerra y el miedo", destaca Zaporeak.
Aunque en la mayoría de las localidades la recogida se realizará únicamente el sábado 11, en otras la campaña se adelantará o se extenderá alguna jornada más, como en Igorre (10-16 febrero), Usansolo (11 y 13), Galdakao (13-17) y Oñati (17 febrero).
Temas
Más en Sociedad
-
“Nos encontramos con hombres, mujeres y niños que vienen destrozados”
-
Valencia suspende las clases este lunes en una treintena de centros ubicados en zonas inundables
-
Chatbots y elecciones: la inteligencia artificial que puede cambiar opiniones políticas
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"