La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Marian Nuin, señaló recientemente en una comisión de Salud en el Parlamento que “este año potencialmente se pueden jubilar hasta 25 personas” en este organismo –lo que supondría el 8,25% de la plantilla–, lo cual “no quiere decir que todo el mundo vaya a hacerlo”, pero “tienen esa capacidad” por haber cumplido los 65 años.

En la presentación del Plan de Salud Pública explicó, en relación a la situación de la plantilla, que “son muy conocidas las profesionales del Instituto que se han jubilado y que están en vías de hacerlo en estos cuatro años” y añadió, al respecto, que “conseguir profesionales nuevos que se incorporen a esas plazas”, así como lograr “la transmisión del conocimiento es una tarea que nos ocupa”.

En esta línea, se refirió “a la OPE de estabilización que hay que hacer”, que consideró “una virtud, pero que en el muy corto plazo nos coloca en situación de incertidumbre a muchos profesionales”. De hecho, dijo que “salen 64 de las 303 plazas que tenemos –el 22,3% de los puestos–”. Por todo ello, sostuvo que “el tema de gestión de profesionales es un punto clave en este momento”.