LKN regala su obra “Esperanza” al Complejo Hospitalario de Navarra
La obra muestra a una niña enferma de cáncer peinando a una muñeca con la esperanza de tocar algún día la Campana de los Valientes
Hoy martes 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y el artista urbano anónimo de Navarra, LKN, ha querido llevar la obra “Esperanza” hasta sus verdaderos protagonistas: los niños enfermos de cáncer. Ese mismo diseño estuvo expuesto los días 4 y 5 de febrero en la fachada del Gran Hotel La Perla de Pamplona con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra.
El objetivo es el de crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar su apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias. La obra, titulada “Esperanza”, muestra a una niña enferma de cáncer peinando a una muñeca con la esperanza de tocar algún día la Campana de los Valientes, el mayor símbolo de vitalidad y cierre de la enfermedad. Tal y como cita LKN, “la esperanza es lo último que se pierde y lo primero que debe estar presente en un paciente con cáncer”.
Temas
Más en Sociedad
-
Un millar de epidemiólogos analizan en Las Palmas los grandes retos en salud pública
-
El egresado por la UPNA Javier Sanz realizará un máster en Oxford con una beca
-
La OMS estima que más de mil millones de personas sufren problemas de salud mental en el mundo
-
Juicio en Pamplona por la contaminación del río Aragón atribuida a la macrogranja de Caparroso