La revista Forbes ha publicado la lista de las mejores colegios tras analizar el sector educativo y tener en cuenta factores como los idiomas, los planes formativos, actividades extraescolares e infraestructuras. El resultado es un ránking con las 100 mejores escuelas del Estado y, entre ellas, figura un centro navarro.

Se trata del colegio concertado Irabia-Izaga, reconocido por el Gobierno de Navarra como colegio bilingüe, el único de la Comunidad acreditado como Cambridge Educational Partner School. "Desde Infantil el 50% de las clases se imparten en inglés y desde 4o de Primaria el alumnado estudia francés como segunda lengua. Además, dispone de aulas de gateantes, 1 y 2 años, en las que se habla en inglés y se trabaja por proyectos de comprensión. El programa de atención personalizada del colegio Irabia-Izaga diferencia su proyecto educativo. Tiene un departamento de orientación psicopedagógica, y desde Infantil cada alumno cuenta con una tutora que sigue de cerca su desarrollo educativo. Es también un colegio cristiano y solidario. Durante los últimos 5 años ha sido reconocido como Escuela Solidaria por el Gobierno de Navarra por la labor desarrollada en Educación Transformadora para la Ciudadanía Global. Además, Irabia-Izaga cuenta con una orquesta sinfónica propia, huerto ecológico, programas de emociones y desarrollo afectivo, y multitud de actividades extraescolares", destaca la revista.

Forbes recoge en su publicación que en este centro educativo han estudiado, entre otros, Pablo Callejo, ingeniero de telecomunicaciones y director de Desarrollo Estratégico de Vicon Motion Systems (Oxford); Javier Fernández-Marqués, investigador científico en Samsung AI (Cambridge); Carlos Lipúzcoa, responsable de Banca Digital de BBVA Italia; Pablo Uranga, gerente FP&A de Imperial Brands (Hamburgo); Dámaso Molero, general Manager de 3P Biopharmaceuticals, o José Roldán, coordinador de trasplantes de Navarra.