La Mesa General de la Función Pública ha aprobado este martes el Reglamento de la Policía Foral con el voto en contra de los sindicatos ELA y LAB.

ELA no le ha dado su apoyo, al ser el desarrollo de la Ley Foral 23/2018 de Policías de Navarra, al que el sindicato le mostró su rechazo, según ha indicado el sindicato en una nota.

LAB considera que la cantidad de dinero en retribuciones es ingente, además de un buen número de medidas, solo para el cuerpo policial, que supone "una discriminación inaceptable" para el resto de personal público.

El sindicato afirma que el incremento retributivo contempla un aumento anual en los salarios de 5 millones de euros. "Una simple división de esos 5 millones entre los 1.160 agentes da una media de más de 300 euros de incremento salarial al mes. Pero esta cantidad no es igual para todos. Altos cargos de Policía Foral van a ver incrementado su salario en más de 1.200 euros al mes. Además, esta subida se hace con carácter retroactivo a los últimos 5 años, por lo que en fechas próximas se van a repartir 25 millones entre todos ellos, lo que da una media de 21.500 euros por agente", añade.

"Con este Decreto Foral se abre un camino peligroso, en cuanto que se determinan condiciones laborales y retributivas discriminatorias para con el resto del personal, que es lo que durante muchos años se ha intentado evitar en la Mesa General y que no va a traer nada positivo en cuanto a la mejora del servicio público, y sí mucho negativo en cuanto a la consideración de este colectivo por parte del resto del personal y de la ciudadanía", denuncia LAB.

AFAPNA ha mostrado su apoyo al Reglamento de jornada, horarios y retribuciones de la Policía Foral. El sindicato entiende se trata de unas mejoras sustanciales para un colectivo insustituible.

El sindicato "no podía permitir que un cuerpo como el de la Policía Foral estuviera a la cola del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".