Los primeros datos provisionales de la prematrícula en 1º de Infantil (3 años) constatan que dos colegios concertados de Pamplona (Vedruna y Sagrado Corazón) deberán aplicar el baremo al recibir más solicitudes que plazas. En el resto de centros de esta red, donde históricamente solía haber más problemas, todas las familia podrán acceder al colegio elegido en primera opción al reducirse la natalidad. 

Los cinco centros que forman parte de CECE Navarra (San Cernin, Irabia-Izaga, Luis Amigo y Miravalles-El Redín) han recibido 405 solicitudes para 475 plazas y, según se congratulan desde la patronal, “en ninguno va a ser necesario aplicar el baremo ni tampoco pierden ninguna línea”.

Desde Escuelas Católicas indican que en dos de sus colegios sí se ha recibido más solicitudes que plazas por lo que tendrán que aplicar el baremo (primero criterios prioritarios, después los específicos y en última instancia el sorteo). Se trata de los colegios de Vedruna (50 plazas) y Sagrado Corazón (75 plazas), dos centros que en los últimos años no habían tenido más demanda que oferta. De hecho, el centro sito en la calle Media Luna sufrió el pasado año sufrió un bajón importante. Quizá este varapalo fue una de las razones que le ha llevado a implantar el programa PAI, que sí oferta Liceo Monjardín situado al lado. Precisamente este centro que solía baremar debido a la elevada demanda procedente en buena parte de Lezkairu, en esta ocasión, no tendrá que hacerlo. Tampoco habrá sorteo en Maristas, otro de los colegios en los que las solicitudes superaba con creces las plazas en los últimos años, ni en ninguna de las ikastolas que integran la Federación.