Las temperaturas máximas ascenderán este jueves en Navarra y pueden llegar a superar los 30 grados en la Ribera, mientras que las mínimas continuarán sin cambios.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 12 y 29 grados, en Pamplona entre 11 y 26, en Roncal entre 10 y 26 y en Tudela entre 14 y 30.

El cielo permanecerá nuboso con predominio de nubes medias y altas, disminuyendo durante el día a poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de evolución en zonas de montaña.

Hay probabilidad de brumas matinales en la Vertiente Cantábrica en una jornada en la que el viento soplará flojo de componente sur en la primera mitad del día y de componente norte después.

PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Viernes 28: poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta aumentando temporalmente a nuboso. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en la mitad oriental, que pueden superar los 32 grados en la Ribera. Viento flojo variable, predominando la componente norte por la tarde.

Sábado 29: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte con probables lluvias y chubascos aislados, principalmente por la tarde, que podrían ir acompañados de tormenta. Brumas y probables bancos de niebla en la Vertiente Cantábrica al principio. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso, más acusado en el noroeste. Viento flojo variable aumentando por la tarde a noroeste, más intenso en la Ribera.

Domingo 30: nuboso en el tercio norte, donde se esperan lluvias y chubascos, e intervalos nubosos en el resto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el tercio norte. Temperaturas en descenso, que será notable el de las máximas en amplias zonas. Viento del noroeste, más intenso en horas centrales del día.