El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, ha explicado que el Ejecutivo ha recibido "con bastante satisfacción" las lluvias de los últimos días en Navarra, aunque permanece vigilante para evitar posibles daños personales o en infraestructuras.

"Ayer hubo un episodio extraordinario en la zona de Baztan y Leitza que provocó salidas de agua que fueron atajadas especialmente por los medios locales, bomberos voluntarios, también por los servicios de emergencia del Gobierno de Navarra y en principio han quedado ahí", ha explicado Remírez al término de una rueda de prensa.

No obstante, ha afirmado que "estamos pendientes de la evolución de las previsiones meteorológicas para, en su caso, si es necesario, emprender algún tipo de acciones, pero, en principio, entra dentro, entre comillas, de la normalidad a pesar de lo que haya producido tanto en la zona de Leitza como en la zona del Baztan".

"Después de un mes de abril tremendamente seco, desde un punto de vista hídrico recibimos con bastante satisfacción estas precipitaciones, aunque lógicamente estamos vigilantes para que no produzcan daños, por supuesto, primero y ante todo personales y luego tampoco en infraestructuras", ha señalado.

La previsión del tiempo en Navarra para los próximos días

El cielo estará este lunes en la mitad norte de Navarra nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que podrán ser localmente persistentes y más intensas en el tercio norte, acompañándose de algún chubasco aislado. En el resto de la Comunidad habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles que irán siendo menos probables e intensas cuanto más al sur. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé brumas y nieblas dispersas en sierras y montañas del norte, vientos del noroeste, más flojos en el norte, aunque en general de carácter racheado, y cierzo en el Ebro.

Las temperaturas mínimas no marcarán cambios y las máximas irán en descenso, por lo que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 9 y 17 grados, en Pamplona/Iruña de 8 a 16, en Roncal/Erronkari de 6 a 15 y en Tudela entre 11 y 20 grados.

Martes: Cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a poco nuboso en el sur y a intervalos nubosos en el norte. Lluvias débiles dispersas en la mitad norte que serán más frecuentes e intensas en el noroeste y que remiten por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso con mínimas al final del día. Vientos del noroeste y norte. Rachas muy fuertes al final en cotas altas de Pirineos.

Miércoles: Cielos nubosos en la mitad norte y poco nubosos en el resto. No se descartan lluvias débiles dispersas en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero, algo más acusado en el noroeste y máximas sin cambios o en ligero aumento. Vientos de norte y noroeste racheados. Rachas muy fuertes en puntos de la mitad oriental.

Jueves: Predominio de los cielos nubosos con grandes claros en el sur por la mañana y probables lluvias débiles en Pirineos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con pocos cambios. Viento de norte y noroeste flojo a moderado. Cierzo en el Ebro.