La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles (09.30 horas) el juicio contra un hombre que, presuntamente, fingió que iba a ser trasladado a otra ciudad y degradado de categoría profesional para justificar menos ingresos y pagar menos a su exmujer, con la que tenía dos hijos en común.

Según el fiscal, el acusado, a sabiendas de que estaba incurso en un procedimiento de modificación de medidas contencioso, elaboró, imitando los auténticos, un certificado de la empresa en la que trabajaba indicando que se había decidido su traslado a la base de Alicante y en una categoría inferior.

En vista del documento, continúa Fiscalía en su escrito, su exmujer firmó con él un convenio regulador en el que se mantenía su contribución respecto de los gastos de los hijos comunes.

Los hechos son, según el Ministerio Público, constitutivos de un delito de falsedad en documento privado, por lo que se pide para el procesado la pena de tres años y medio de cárcel y una multa de 3.600 euros, así como que indemnice en la cantidad de 2.500 euros a la perjudicada.